O lo que es lo mismo, Storytelling

Érase

Una

Vez

 

Y sí, estoy de acuerdo en que el año termina ya, de hecho este es el último blog que escribo en este tan pecular 2020 y lo voy a hacer cómo a mí me gusta, con una historia…

Y es que el contar historias te puede gustar más o menos pero el escucharlas seguro que te encanta, a todos nos gusta desde pequeños que nos cuenten cuentos y de mayores… también pero más reales.

Si te apetece, durante el 2021 que ya empieza en breve, me meteré más en esta disciplina tan bonita y que sirve para conectar con tus clientes y hacerte único porque ya sabemos que está casi todo inventado y que marcar la diferencia, depende de ti.

Una buena forma de ser diferente, es con tu historia, porque no hay dos personas con la misma vida que tú has vivido.

Empiezo hoy en vez del año que viene porque…  no me puedo resistir.

Y te voy a contar una historia…

StorytellingBueno exactamente yo no te la voy a contar, te la van a contar Michelle Jenner y Ricardo Darín.

Para mí uno de los mejores ejemplos de Storytelling es o son los anuncios que en su día hicieron Michelle Jenner y Ricardo Darín para Freixenet y su arte de brindar en el año 2017.

Primero de todo, te voy a dejar el enlace para que los veas tú mismo, son 4 vídeos, todos cortitos pero te aseguro que merece la pena verlos, primero para sentirlos y después para analizarlos, no lo hagas al revés porque dejarás de sentir la esencia.

https://www.freixenet.es/el-arte-de-brindar

¿Los has visto ya?

¿Te han gustado desde el punto de vista de consumidor?  ¿Y cómo empresario?

Bien.

Analicemos.

En ellos te enseñan cómo hacer ese brindis del que al final todos huimos en el momento en el que lo tenemos que hacer y es que… es un momento muy complicado que a casi nadie le gusta, bien porque no encuentres las palabras o quizás porque te de vergüenza o peor aún, que seas el nuevo de la familia y es la mejor oportunidad para que todos te analicen y vean si eres el mejor novio o novia, en cualquier caso no sé por qué, pero casi siempre es un momento difícil.

Si ves los vídeos, en ellos te enseñan desde qué decir en el brindis a qué copas utilizar y hasta dónde tienes que llenarlas.

¡Ojo! Si te das cuenta en ninguno de ellos hablan de Freixenet en concreto, te cuentan la historia, empatizan pero no te dicen frases típicas:  compra Freixenet, las mejores navidades con Freixenet…

El producto es el protagonista, en este caso el cava, pero no dicen su nombre, simplemente es el motor de todos los anuncios, el protagonista, el camino de todos los vídeos.

Proseguimos.

Los consejos que te da Ricardo Darín los puedes aplicar al brindis que hagas mañana con la familia porque ahora mismo se me viene a la cabeza esa primera Navidad de mucha gente con sus parejas y encima este año casi solos con los suegros, ufff, pedazo momento….

A lo que voy, en este caso lo aplican en el brindis, pero es lo mismo que se aplica a los clientes, en el día a día, en la comunicación con ellos, no puedo encontrar unos consejos mejores, de verdad, si puedes y te apetece, ve el vídeo de nuevo y aplícalo en tu día a día, por si acaso te hago un resumen:

Estos son consejos para llegar al corazón de la persona o las personas que tienes delante, ya sea en un brindis o un cliente, recuerda siempre que tu día a día es un constante venderte a los demás, aplica todas esas artes en tu negocio y nada puede fallar.

Ya sabes, empatizar es lo primero, la gente compra tus productos o servicios, pero sobre todo te compra a ti, a tu persona, a lo que tú les vas a aportar en su vida y más con los tiempos que nos ha tocado vivir que la gente está pobre de amor y cariño porque todo está siendo muy frío.

Y colorín colorado con este blog te dejo con el arte de brindar y hasta el año que viene.

¡Pasa unas muy muy Felices Fiestas!

FELIZ 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *