¿Qué es el copywriting?Todavía a día de hoy hay mucha gente que no solo tienes dudas respecto a la figura del copywriter, sino que realmente no sabe ni qué existimos cuanto menos lo que podemos hacer por ellos y más que por ellos por hacer crecer su empresa.

Realmente los copywriter están mucho más reconocidos y llevan muchos más años existiendo en EEUU que en España pero poco a poco nos vamos abriendo todos hueco y sobre todo cada vez más empresas se dan cuenta de la penosa comunicación que tienen tanto en su página web como en las publicaciones que hacen por no decir de los microcopys que hay que de verdad, empatizan con el público.

Un Copywriter hace que la primera conversación que tienes con tu cliente sea agradable, le guste y quiera saber más de ti, de tus productos y tus servicios.

Muchas veces lo comparo con una tienda física pero online.  La diferencia, que en una tienda física tienes delante a la persona y puedes pivotar según sea esa persona, pero en tu página web te la juegas todo a ese momento, a que quieran saber más de ti a través de tus palabras, imágenes y sensación de la web.

CopywritingPor eso todo es tan importante, porque quien llega tiene un problema y tú puedes ser su solución, de ti depende que se quede ahí o se vaya para siempre.

Lo que sienta la persona que entre es primordial, si según entra se siente bien, se quedará ahí.

¿Y cómo a través de nuestras palabras podemos hacer sentir bien a quién entra?

La escritura persuasiva utiliza fórmulas para poder empatizar, pero lo más importante de todo es saber bien a qué personas te diriges, sus necesidades, por donde se mueven… es decir, ponerse en sus zapatos para así poder llegar a ellos, no hay que escribir para todo el mundo, sino para quien realmente puede llegar a necesitar de ti.

Esa es la clave y conseguirlo pues para nosotros es fácil, bueno es nuestro trabajo y para ello nos hemos formado porque es como todo.

Copywritng¿Sabes cantar?  Entonces, ¿por qué no eres cantante?  Pues esto es lo mismo, seguro que sabes escribir pero no eres copywriter, sino por ejemplo, peluquero…

En definitva, los copywriter nos dedicamos a convertir visitas en ventas, a llevar más arriba tu negocio, a que quien entre se sienta bien y se quede ahí, a que esa primera conversación sea de los más agradable y empatices, porque sobre todo en los tiempos que corren, miramos todo mucho más y cada vez nos gusta más a todos sentirnos especiales.

No te lo pienses más y pon un copywriter en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *